buscar noticiasbuscar noticias

Vivirán historia los navojoenses

PUBLICIDAD

Los presentadores de la obra serán el doctor Ignacio Almada Bay, historiador e investigador del Colegio de Sonora (Colson); el maestro Ignacio Lagarda Lagarda, cronista de la Ciudad de Hermosillo, y el doctor Felipe Gutiérrez, cronista histórico de Diario del Mayo.

PUBLICIDAD

En el evento, que se realizará en el marco de las actividades conmemorativas del 96 aniversario de Navojoa como ciudad, estarán presentes familiares y amigos de Hernández Salomón, autoridades municipales, así como representantes del ámbito de la cultura y de los diversos sectores de la sociedad del sur de Sonora.

Casi la mitad de su vida, don Manuel Hernández se dedicó a escribir, documentar, investigar y narrar la historia del Municipio, y se convirtió en un referente para las actuales generaciones interesadas en obtener información y conocimientos sobre la vida de esta región.

Entre las obras de quien fuera, durante más de 20 años, cronista de la Ciudad, cargo que se le otorgó en 1997, destacan dos libros sobre “Cronología y Testimonios de Navojoa”, de 1533-1915 y de 1915 a 1935, a los que se suma el que será presentado hoy.


PUBLICIDAD