buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Vuelven a las aulas

En Sonora todo está listo para que hoy más de 486 mil alumnos de educación básica inicien el ciclo escolar 2023-2024

Vuelven a las aulas

Cerca de 72 mil estudiantes y 3 mil 200 docentes regresan este día a las aulas en los 490 planteles de educación básica en la región para iniciar el ciclo escolar 2023-2024 en el que entrará el modelo de la Nueva Escuela Mexicana, informó el delegado en la Zona Sur 1 de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), Fausto Flores Guerrero.

Los estudiantes cajemenses arrancarán el ciclo escolar que tendrá 186 días a partir de este 28 de agosto para concluir el 9 de julio del 2024, en el que se establecieron 8 días de suspensión de labores por diferentes días festivos, así como ocho consejos técnicos y dos periodos vacaciones correspondientes a Navidad y Semana Santa.

Se espera un inicio de clases normal y en el que las escuelas atenderán al 100 por ciento, ya que los docentes regresaron a los planteles desde la semana pasada a la capacitación y, aunque hubo algunos incidentes ocasionados por los efectos del Huracán “Hillary”, la incidencia de vandalismo fue a la baja.

“Los docentes están listos, los planteles también, hubo poca incidencia de problemas de infraestructura, sobre todo se suscitaron por la cuestión del fenómeno natural “Hilary” y se estuvo trabajando en la rehabilitación para que todo estuviera listo al arranque de clases, estamos listos y con todas las pilas para que los alumnos se presenten a las escuelas”, abundó.

La presencia de alumnos, padres de familia y vecinos, tanto durante el ciclo como en el periodo vacacional, así como la estrategia de seguridad con los tres niveles de Gobierno, así como los campamentos de verano y sistemas de alarma, ayudó a que los planteles no sufrieran vandalismo y pudieran ingresar este día a las clases, añadió.

A nivel Estado, se tuvieron 13 robos y 9 daños a los planteles en Cajeme, Hermosillo, Nogales, Puerto Peñasco, Benito Juárez, Cananea, Navojoa y San Ignacio Río Muerto, con 38 reportes menos en comparación al periodo vacacional anterior.

En materia de infraestructura, equipamiento, aires acondicionados, entre otros, dijo que ha sido positivo el Programa “La Escuela es Nuestra” del Gobierno Federal, que ha ayudado a suplir diferentes necesidades.

imagen-cuerpo