buscar noticiasbuscar noticias
Viral

Se llama “6” y es el único caso en el mundo

Sus amigos tienen distintas maneras de llamarlo y él sólo sonríe; sus padres explicaron porqué le pusieron así

Se llama “6” y es el único caso en el mundo

Hace años fue el primer niño en llevar el apellido materno primero, pero también se convirtió en el primer nombre numérico del mundo.

Se trata 6 Martínez Medina, quien al nacer fue registrado con un nombre tal, que no lleva ni una sola palabra.

El padre del ahora joven, Rafael Medina, poeta y periodista, en Magdalena, Colombia, le puso ese nombre, con apoyo de la madre, porque ocupaba el sexto lugar en el orden de nacimientos.

Sin embargo, antes de ello pensó ponerle Osama, como el terrorista Osaba Bin Laden, a quien se responsabilizó del atentado a las Torres Gemelas aquel fatídico el 11 de septiembre de 2001, en Nueva York.

Pero como en esa ocasión no contó con el respaldo de la matriarca, optó por ponerle ese nombre numérico, en el que ella sí estuvo de acuerdo.

Y aunque familiares y hasta el notario público intentaron disuadirlo, bajo el argumento de que el nombre sería un calvario para el chico, respondió que así lo llamaría; ya que si el niño ya de adulto decidía cambiárselo, era su asunto, eso sí, sin un segundo nombre, por aquello de las confusiones.

Dijo que si le ponían otro número no le llamarían 6, sino con la conjunción de los dos números, como el 6 y 3, "no lo llamarían 6, sino 63, y se perdería la razón de ser”, puntualizó el padre.

Respecto a cómo se siente el joven, explicó que no le molesta, e incluso sus amigos le dicen "3X2" o "media docena", ante lo que sólo responde con una sonrisa.