buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

Muere el físico Peter Higgs, quien descubrió la famosa “partícula de Dios”

A los 94 años de edad falleció el reconocido científico que descubrió el bosón de partículas que lleva su apellido

Muere el físico Peter Higgs, quien descubrió la famosa “partícula de Dios”Foto: Universidad de Edimburgo

El físico Peter Higgs murió a los 94 años de edad el pasado 8 de abril en su casa, el importante científico propuso la teoría sobre cómo las partículas adquieren masa, misma que le otorgó el Premio Nobel de Física.

El sensible fallecimiento se dio a conocer a través de un comunicado de la Universidad de Edimburgo donde el físico fue profesor, informaron que tras una enfermedad corta que no pudo superar, Higgs perdió la vida en su casa el día de ayer.

Peter Higgs nació en Newcastle, Reino Unido el 29 de mayo de 1929 y es famoso por sus teorías que llevarían al descubrimiento de una nueva partícula llamada el bosón de Higgs en honor a su apellido, esta partícula se conoce como la partícula más codiciada de la física moderna.

Desde una temprana edad mostraba gran habilidad para el campo de la física y unos años más tarde estudiaría la licenciatura del mismo nombre en el King’s College de Londres donde se graduó con honores.

Puede interesarte: Presentan a las "Mujeres que cambiaron la historia"

imagen-cuerpo

Foto: Fundación Princesa de Austrias / Peter Higgs y François Englert recibiendo el Premio Nobel en 2013

EL RESPONSABLE DEL DESCUBRIMIENTO DEL FAMOSO BOSÓN DE HIGGS

Peter Higgs realizó el descubrimiento de una partícula que revolucionó la física moderna lo que lo hizo ganador del Premio Nobel de Física en 2013 junto con François Englert luego de que la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN) confirmará la teoría.

El bosón de Higgs es un tipo de partícula elemental que explicaría cómo se crea la masa de todas las partículas del Universo.

La conocida serie The Big Bang Theory hizo referencia a este descubrimiento en incluso nombró uno de sus capítulos en su honor.

El físico también fue un querido maestro y mentor en la Universidad de Edimburgo quienes reconocieron su larga trayectoria y éxitos, además de lamentar su partida.