buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Sesión de Cabildo abierto en Cajeme; es el primero en Sonora

La participación de los ponentes se limitó a tres minutos; regidores próximos a salir calificaron el hecho como histórico

Sesión de Cabildo abierto en Cajeme; es el primero en Sonora

Este 9 de septiembre se llevó a cabo la primera sesión de Cabildo abierta, en la que participaron agrupaciones civiles, que tuvieron intervención de minutos.

Quienes tomaron parte en la sesión fueron integrantes de la Red Feminista Sonorense (RFS) y del Club de Usuarios y Consumidores de Cajeme, con un tiempo máximo de tres minutos en el uso de la palabra.

A cinco días de que concluya la administración municipal 2018-2021 y a un año de haberse modificado el reglamento, a propuesta del regidor Rosendo Arrayales, para lograr un Cabildo abierto, el Ayuntamiento de Cajeme calificó esta primera sesión como un día histórico.

Durante su participación, Leticia Burgos Ochoa y Marielena Barreras Gastélum, representantes de la RFS, expusieron estrategias para que el Municipio atienda la Alerta de Violencia de Género (AVG), así como la creación de un grupo interinstitucional con perspectiva de género, entre otras.