buscar noticiasbuscar noticias
Las Plumas

Alcalde Lamarque arranca

El alcalde Javier Lamarque Cano ha gobernado de una manera totalmente contraria a la de su predecesor


Desde su reingreso al Ayuntamiento del Municipio, el alcalde Javier Lamarque Cano ha gobernado de una manera totalmente contraria a la de su predecesor, es decir, con visitas a las colonias, atención a mesas de seguridad, monitoreo de obras públicas, ruedas de prensa, entre otros. Todo lo anteriormente mencionado, vale la pena destacar que ha generado una esperanza en la sociedad cajemense con respecto a su Gobierno Municipal, en otras palabras, ha encauzado una ilusión social de ver un cambio en Ciudad Obregón.

Ello debido a que desde 2012, las administraciones de Cajeme no han conocido otra forma de gestionar los recursos públicos, más que llevándoselos, sin mencionar el cinismo y el egocentrismo con el que lo han hecho. Ante ello, el actual presidente ha optado por dar la cara a los ciudadanos en un intento desesperado por recuperar la integridad al ayuntamiento y, asimismo, la proximidad con los habitantes que prácticamente se ha perdido.

Ahora bien, lo interesante por analizar en los próximos días en la administración del presidente Lamarque será la forma en la que logrará bajar los recursos para así aplicarlos específicamente en los temas prioritarios que actualmente le importan a la gente, infraestructura pública, seguridad y drenaje.

Buscando entrar en un contexto de seriedad, de manera personal percibo al alcalde con entusiasmo y con un profundo afecto a la investidura que hasta el día de hoy ostenta. Es decir, con el simple hecho de escuchar la serie de testimonios por parte de los trabajadores del ayuntamiento, quienes de manera común llegan al mismo acuerdo, un gran respeto al actual presidente municipal.

Incluso, ellos mismos declaran que el actual dirigente del ejecutivo de Cajeme desde muy temprano atiende los temas de seguridad pública, primero que nada, para posteriormente atender los temas de drenaje e infraestructura. Con un corto recorrido en los alrededores del municipio se puede observar los arduos trabajos de bacheo desde la zona norte hasta valle dorado, lo cual demuestra una fuerte administración trabajando sin distinciones clasistas o enfocadas en cumplir caprichos políticos partidistas. En conclusión, esperemos que el alcalde Lamarque logre continuar con este ritmo de actividades como el que actualmente se está viendo, es decir, que no quede como ilusión de contar con un buen Gobierno en Cajeme. “Los buenos gobiernos se conocen cuando lo que hacen vale más que lo que sus opositores dicen”-Antonio Maura Comentarios: hectormanjarrez.@hotmail.com