buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Busca vacunar a sus hijos mediante un amparo

Tramitarán primer recurso constitucional en Navojoa para que menores reciban biológico contra el covid

Busca vacunar a sus hijos mediante un amparo

El abogado Juan Manuel Escalante Torres tramitará el primer amparo para que sus hijos reciban la vacuna contra el Covid-19, como lo hicieron padres de familia en Ciudad Obregón, aunque no han podido lograr su objetivo.

Aseguró que cualquier persona, al presumir violados sus derechos a la salud, no discriminación y libre desarrollo de la personalidad, tiene derecho a acudir ante un juez federal solicitando su protección y amparo.

“Será entonces el Poder Judicial Federal quien revise los planteamientos de los menores, que participan por conducto de sus padres, y resuelvan lo que en derecho corresponda e impartiendo justicia,” explicó.

El litigante precisó que la opinión de la autoridad que deberá ser valorada por el juez federal, pues es la que presente vías informes en los procedimientos de amparo.

imagen-cuerpo

“Esos informes deberán estar sustentados legal y científicamente, al establecer la no viabilidad de vacunar en estos momentos a las personas de entre 12 y 17 años de edad,” indicó.

Añadió que la autoridad federal tiene que acreditar legal y científicamente, porque no es viable vacunar a los menores de edad.

“Muchos jueces federales ya han valorado los argumentos presentados por los quejosos (padres de familia) y los expuestos por la autoridad de salud, y resolvieron favorable otorgar protección de la justicia federal, declarando ilegal e inconstitucional, la postura asumida por la autoridad, obligándolos a vacunar de forma inmediata a este sector de la población,” subrayó.

Juan Manuel Escalante Torres espera que más padres de familia que tienen hijos con alguna morbilidad que sea vulnerable para el virus, pueda tramitar los amparos para recibir la vacuna contra el Covid, pues es un derecho que tienen como todo mexicano.

Recientemente el subsecretario de Salud del Gobierno Federal , Hugo López Gatell, declaró que cada niño que gana un amparo se le quita la oportunidad de recibir su vacuna a un adulto que está más expuesto al coronavirus por su morbilidad.