buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Descubren bloqueo de válvulas en tanque de agua

Encontraron piedras en el depósito de la Unidad Deportiva Francisco “Paquín” Estrada, lo que impedía el libre paso de líquido

Descubren bloqueo de válvulas en tanque de agua

Al parecer, el bloqueo de algunas válvulas con piedras en el tanque de la Unidad Deportiva Francisco “PaquínEstrada obstruía la circulación de agua a algunas colonias del sector oriente, declaró el alcalde Mario Martín Martínez Bojórquez.

Dijo que este descubrimiento ya se está investigando para saber quién o quienes cometieron este “pecado social” con las familias de esta zona de la ciudad.

Tras los trabajos de mantenimiento al tanque de esta Unidad Deportiva por parte de personal del Organismo Operador Municipal de Agua Potable (Oomapasn) se descubrió que una gran cantidad de rocas, bloqueaba el fluido del agua a por lo menos tres colonias.

“Imagínense quien tuvo el alma, la entraña para privar del agua a una, dos o tres colonias. Los encargados de seguridad búsquenme a esas gentes por favor, quiero saber quiénes son,” fustigó.

El presidente municipal aseveró que no descansará hasta que se haga justicia, pues se cometió un delito social y por tanto, se les tiene que exhibir.

El personal de Oomapasn trabajó en el mantenimiento correspondiente y retiró las piedras que estaban ocasionando el bloqueo del vital líquido y que muchas familias no tuvieron agua en sus casas.

En las últimas semanas, el desabasto de agua se ha agudizado en colonias como la 16 de junio, Mocuzarit, 16 de septiembre, Nueva Generación, Constitución, entre muchas otras.

imagen-cuerpo